Nuestra escuela




La Escuela N° 319 “Alicia M. de Justo” se encuentra ubicada en el Barrio Belgrano, constituido inicialmente por un conjunto de casa de similares características de construcción.Se ubica en la calle Julio A. Roca N° 750.Se creó en el año 1988 por aumento de la población escolar del barrio. En forma simultánea se creó el entonces CBU 4 que funcionó en el mismo edificio, pero en el turno mañana.
Finalmente el CBU se mudó a su propio edificio y en el año 1996 se desdobló la escuela en dos turnos. El radio  se fue ampliando desde el año 1994. Actualmente abarca las viviendas ubicadas bajo el puente Basilio Villarino, extendiéndose entre las calles: Av. Basilio Villarino hasta Periodistas Argentinos y desde la calle Alvear (numeración impar), hasta la Ruta N° 3.
El Edificio escolar fue construido en el año 1988 de material premoldeado.
En el año 2003 se amplió el edificio debido a la demanda de ingreso de niños a 1° año. Se construyeron 2 aulas y un depósito para los elementos de  educación física.Durante el año 2011 se realizó la construcción del salón de usos múltiples.Al inicio del 2012 se realizó la apertura del ciclo escolar con la inauguración de dicha dependencia. El contar con este espacio fue muy importante para el desarrollo de la actividad cotidiana: clases de educación física, recreos en los días de lluvia. También fue un lugar que nos permitió ser sede de encuentros deportivos y actividades comunitarias.Este espacio se compartió en horarios extraescolares con la Universidad Nacional de Río Negro (Cátedra de la Licenciatura de Ed. Física) y con la Municipalidad de Viedma (deportes).


Comisión Cooperadora Escuela Alicia Moreau de Justo 

Las  cooperadoras  son una herramienta indispensable para el desarrollo del sistema educativo, ya que constituyen el espacio por excelencia de participación de los padres como integrantes activos de la comunidad educativa.
La Comisión de Padres de Cooperadora de la Escuela 319 realiza un importantísimo trabajo y se reúne periódicamente atendiendo a las necesidades  de la institución. Sus esfuerzos son esenciales para sostener el derecho a una mejor educación en todo tiempo y lugar. 
En el año 2013 gracias al trabajo y al dinero recaudado se pudieron hacer frente a gastos inherentes a salidas escolares, adquisición de artículos de librería, elementos de limpieza, colaboración con los gastos inherentes a los festejos de los 25 años de la escuela, Promesa a la Bandera y demás fechas patrias. Festejos del día de Pascuas, Día del Niño, Del Maestro y de los Porteros. Servicio de fotocopias, adquisición de la cámara de fotos digital y diversos gastos que hacen y son necesarios en la institución y funcionamiento de esta Comisión.
Durante este año, 2014, se encuentra como meta y propósito adquirir un equipo de sonido y confeccionar una tarima para uso en actos escolares.
Agradecemos como siempre la colaboración recibida durante la gestión y estamos a su disposición para cualquier sugerencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario